¿Cómo funciona Google Tag Manager?

¿Para qué se usa?

Google Tag Manager es una herramienta que nos permite hacer un seguimiento de procesos en nuestro sitio web por medio de etiquetas. Las etiquetas se activan en páginas puntuales cuando se produce una acción en el sitio y no es necesario cargar código cada vez que se quiera hacer un seguimiento.

Se puede hacer el seguimiento de las conversiones de Google Ads, cargar etiquetas de remarketing de ads y remarketing dinámico.Podremos hacer un seguimiento de Google Analytics con implementaciones avanzadas y sin necesidad de usar código. 

¿Qué es Google Tag Manager?

Es un sistema de gestión de etiquetas que le permite actualizar en la web o en una app, y de forma rápida y simple los códigos de seguimiento que llamamos etiquetas. Esas etiquetas nos van a permitir hacer un análisis de un proceso puntual en el sitio.

¿Cómo instalar un contenedor ?

Ver link

Algunos tips importantes: 

¿Cómo se puede aprender a usarlo?

Con Analytics Academy es posible descubrir estrategias y técnicas para aprender los conceptos básicos de Tag Manager y aprovechar todas las ventajas de las implementaciones de etiquetas. Permite recopilar datos detallados y precisos en los dominios de la empresa. 

¿Puedo migrar etiquetas a Tag Manager?

Si. Lo recomendable es migrar todas las etiquetas a la vez. Tag Manager activa las etiquetas que se migraron y las que no se gestionan a través de esa plataforma.

¿Hay que usar varias cuentas por organización?

En general se usa una por empresa u organización. Se puede gestionar las etiquetas de varios sitios web o aplicaciones móviles. También se pueden configurar varias cuentas de Tag Manager a partir de una sola cuenta de Google. 

Web Google Tag Manager: https://tagmanager.google.com/